Cementerio de coches de Chantillon (Chatillon Car Graveyard)

En medio de un pequeño bosque cerca de Chatillon, un pequeño pueblo al sur de Bélgica, existe un curioso cementerio de coches. Estos vehiculos pertenecieron a los soldados estadounidenses que habitaban la region durante la Segunda Guerra Mundial. Al termino de su mision, las tropas militares fueron enviadas de regreso a EEUU, y aqui se genera el problema ya que enviar todos esos vehiculos al nuevo continente era excesivamente caro. Tuvo que improvisarse un gran aparcamiento y los altos mandos decidieron crearlo en medio del bosque, escondido de la vista de todo el mundo.

Una vez de vuelta a los EE.UU, los soldados que querían recuperar su coche tenian que asumir la responsabilidad personal de todos los gastos del envío. Ni un solo vehículo fue recuperado. En aquel entonces existian cuatro cementerios de automóviles en todo Chatillon, y más de 500 vehículos. Hoy en dia solo pervive uno de ellos. El tiempo, la corrosión y el deterioro han consumido los vehículos y lo poco que quedaba de ellos, fue robado por los lugareños o los coleccionistas de coches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Datos Curiosos., Foto, Fotografia, Historia, Humanidad, Photography. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s