Bernie Boston (The Flower Power)

El Flower Power fue un movimiento hippie que nació en California en 1966 para protestar en contra de la Guerra de Vietnam. Proclamaba la no violencia y en sus manifestaciones utilizaban globos y flores de todos los colores como símbolos representativos.

El 21 de octubre de 1967 este movimiento organizó una marcha desde Washington al Pentágono, donde les fue impedido el paso por un contingente de 2500 soldados armados de la Guardia Nacional. Como no les dejaron pasar, los manifestantes decidieron de forma simbólica colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados.

Flower Power

Uno de estos momentos fue inmortalizado por el fotógrafo Bernie Boston del desaparecido periódico Washington Star. Curiosamente los editores del diario no la consideraron una foto relevante y la archivaron; pero Bernie sabía que era una buena imagen y la envió a varios concursos de fotografía con el nombre de “The Flower Power”, donde ganó una serie de premios y se convirtió en un ícono de la época.

La imagen muestra a un anónimo chico llamado George Harris, un joven neoyorkino de 18 años que se encontraba de paso hacía San Francisco, y que voluntariamente se unió a la marcha. Con el tiempo Harris fundaría en California una extravagante compañía de teatro gay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografia, Historia, Humanidad, Photography, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s