Neil Dacosta Photography (Astronaut Suicide)

“I understand that some believe that we should return to the surface of the moon but I have to say this bluntly, we have been there before”.

                                                                        Barack Obama, April 15th 2010.

Con estas palabras el presidente de EEUU, Barack Obama anuncio el final de la gloriosa época americana de los transbordadores. Serian entonces el ultimo viaje del Atlantis.

Para muchos norteamericanos el orgullo espacial se convierte en una agridulce nostalgia y ¿qué pasa con el simbolismo de esos astronautas? ¿A que se dedicaran ahora que quedan fuera de las cuotas de héroes?

El fotógrafo Neil Dacosta y la directora de arte Sara Phillips han producido un proyecto conjunto de humor negro, organizando ficticios últimos momentos de unos angustiados astronautas anónimos, los nuevos desempleados.

“El concepto surgió después de charlar sobre las aspiraciones de la infancia”, dice Phillips. “Cuando era niña yo quería ser astronauta, cosa poco probable en las aspiraciones de los jóvenes de hoy en día.”

Ya nos parezca divertido o de dudoso gusto, Astronaut Suicide no sólo refleja el final de un icono de la infancia, si no que también se nutre de la ansiedad que muchos estadounidenses, y por desgracia de muchos mas países del mundo que temen por sus puestos de trabajo, las pensiones y los medios de subsistencia.

“Queríamos reconocer el final de esta era espacial de una forma visual que traería la controversia a la comunidad creativa”, dice Phillips. “La incongruencia de los astronautas en estas situaciones es, esperamos, atractiva y divertida, y esperamos que estemos animando a un público más joven a prestar atención a todo lo que está pasando.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Foto, Fotografia, Investigación, Photography. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s